*
"La vida no son los momentos que respiras, sino los que te quitan el aliento".

Y el silencio dice mucho más que las palabras.

domingo, 6 de febrero de 2011

ilógico.

Aqui estoy encerrada como mono en su jaula, en una oficina, detrás de un computador, todo el día.
Aqui estoy trabajando y por mi ventana miro como estan los restaurantes llenos de gente que comen platos sobresalientes de comidas extranjeras con salsas de nombres extraños que ni ellos saben lo que significa pero lo comen, lo comen porque seguramente ir a un restaurante les da "prestigio", porque tener el ultimo celular les da "status" y llegan en el ultimo modelo de BMW a consumir como ovejas hasta que se les atragante la boca, llenos de bolsas, llenos de todo y a la vez de nada.
Que irónico. Me pregunto, si la vida se hizo para poder disfrutar de los frutos cosechados, porque hay unos comiendo y otros arando? Porque siempre son unos pocos los que deben cultivan la tierra en el ganado ajeno para que solo su dueño se alimente de las especies, y el trabajador recien al final de la jornada pueda obtener las migajas de esto?
Y me conformo, me siento en una silla y les sonrio, los atiendo como si lo merecieran, total ellos son los que tienen el dinero, pero que es el dinero? algo mas valorable que nuestras vidas?
En eso se a transformado esta, en un intercambio de billetes, de dignidad y moral.
Miro por la ventana y veo:
En una mesa hay cuatro personas, dos viejas que con suerte se pueden la cantidad de botox, las canas ocultas en un pelo teñido y sus cuantas joyas y tacos, junto con dos niños, los cuales estan felices de tener dias en donde no tienen que comer la comida de la nana, ahi estan aliñando sus platos y hablando de donde saldran el otro fin de semana, junto a ellos esta el mesero corriendo de mesa en mesa tomando el pedido, con la bandeja llena resguardando que nada se caiga y nada se estropee, llevando la comida de algunos cocineros encerrados sudados dentro de una cocina, apresurado por llenar los pedidos, y ahi afuera los cuatro tranquilos, bajo la sombrilla.

Que irónico.
Será la vida la injusta o nosotros los estúpidos?

2 comentarios:

  1. Me alegra y conmueve de orgullo leerte amor, creo que has madurado, y si ha eso se le puede decir, resentirse y tener consciencia de clase, pues has madurado mucho y eso me gusta.
    Al parecer la vida es injusta, porque somos estupidos, no es excluyente, las cosas se reproducen porque hay una manga de esclavos imbeciles que las aceptamos y no somos capaces de decir basta.
    Ver a los chanchos en el lodo siempre da rabia, te lleva a plantear lo irracional que es el mundo de los que comen y los que cosechan, a mi me ha dado varias veces... no es que quiera revolcarme en su lodo, solo quiero que el lodo deje de ser una excusa para vivir, el lodo del dinero y todo lo que has mencionado. Ademas como no emocionarse si de fondo suena tatati, es una cosa casi "inconsciente"...
    Hay que seguir juntando rabia, pero aguantarsela hasta el momento indicado nomas y en el entretando gozar de las cosas simples, sencillas y bellas, esas que el dinero, ni mastercard te pueden dar.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. Me da rabia.
    Pero aun asi me siento conforme con mi vida, si alfinal esta no depende de los que tengamos, si no de lo que se siente.
    Y contigo no existen palabras, ni descripciones.
    Y mi amor no es en el entratando junto rabia, sino es junto con esta que lo soltaré, y despues de esto lo seguiré viviendo.
    Porque quiero que podamos vivir en dignidad y verte a ti feliz.
    Junto rabia porque te amo y no soporto que tantas veces la sociedad de mierda se meta en la espontaneidad de nuestro amor, encarcelando mis iniciativas, y finalmente nos lleve a incomprensiones.

    Soy una y soy tuya.

    Te amo.

    ResponderEliminar