*
"La vida no son los momentos que respiras, sino los que te quitan el aliento".

Y el silencio dice mucho más que las palabras.

sábado, 19 de febrero de 2011

Cuanto hace el dinero?

Con este no se puede comprar la vida, varias cosas que componen a esta quizás se pueden solucionar y sobretodo alcanzar, pero al final los bienes son efimeros, tanto así como el presente. El tiempo hace que todo se desvanezca, que se ponga viejo, inservible, se desgaste, matando sus funciones y utilidad, al final lo material es tan mortal como nosotros, incluso más. El dinero no hace nada, nada más que darle un valor superficial a las personas, un valor capitalista, un status superficial, una felicidad errónea.
Las obras de arte, las esculturas, pinturas, libros, canciones y todo aquello material que trasciende es simplemente el alma de aquella persona compositora que fue capaz de mezclar lo ya existente para dejar alguna obra que fuese capaz de recordarlo, una imagen que perpetuara más que su cuerpo, pero lo que vale es lo que esta detrás de esto, ese detalle que da la esencia única e irrepetible de aquel hombre que tuvo un viaje por este mundo.
El dinero no compra el amor, no compra la educación, ni valores, ni personas (por mucho que hayan personas que se vendan).
Quizás lo único capaz de comprar sea la soledad, el tenerlo todo, todo aquello que no vale nada, poseer lo que quieres, pero no la vida en sí misma, esa extraña subliminalidad y magia que el trayecto por este universo es capaz de darte.
Dime cuanto sabe de la vida aquel gerente de empresa?, cuanto más que un barrendero es?
Todos somos iguales, en cuanto a personas mortales.
Todos somos iguales y el dinero no es más que el agua que corre por nuestras manos. Es como el aire lo tomamos y lo botamos.


Me da risa como existe gente con los bolsillos llenos, casi vomitando de tanta gula que solo tiene ojos para mirar a los demás por sobre el hombro, que se queman la boca con su papa caliente al hablar.
Me pregunto que será de ellos cuando se les acabe todo aquello que creen tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario